Trilla a yegua suelta en Quillón


REGIONAL.- Una nueva edición y una de las primeras trillas a Yegua Suelta de la Región, se realizará este fin de semana en Quillón.
La gran fiesta huasa, organizada por la Municipalidad local, en conjunto con la junta de vecinos de El Peley, espera superar la cantidad de público registrada en su edición anterior.

Más de 20 ejemplares caballares se encargarán de separar el trigo de la paja y deleitar a los amantes de la vida campestre, en una fiesta costumbrista que data en Chile desde la Colonia, pero que de a poco ha ido perdiendo terreno con los avances tecnológicos y la irrupción de maquinaria pesada.

Sin embargo, no todo es trilla, también los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos en vivo, la ya tradicional música ranchera y lo mejor de la gastronomía criolla, con el famoso bistec de trilla, hervido de porotos con carne dorada, cazuelas de ave y los brebajes campesinos como mistelas, borgoñas y un sinnúmero de otros productos a disposición.


Sin duda, la mejor alternativa de panorama para quienes quieran empezar el verano en pleno campo y en la Capital del Turismo en la Región del Biobío.

Cabe destacar que la entrada al evento será totalmente gratuita y se realiza este sábado 4 a partir de las 13 horas en el Sector El Peley, camino a Cerro Negro, entrada hacia Huacamalá (camino señalizado).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال