Tortugas de orejas rojas amenazan la Laguna Grande de San Pedro de la Paz



REGIONES.- (Cooperativa.cl ).-  La Universidad de Concepción analizará el efecto de estos ejemplares en el ecosistema del Santuario de la Naturaleza.

"Queremos saber cuál es el efecto de estas tortugas en la laguna", dijo Audito Retamal, alcalde de la comuna.


Un estudio para evaluar el impacto de las "tortugas de orejas rojas" en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, es realizado por la Universidad de Concepción, a petición de la dirección de medioambiente municipal.

La especie introducida como mascota al país y abandonada en el cuerpo de agua, fue avistada por vecinos en la Laguna Grande, recientemente declarado junto al humedal Los Batros, como Santuario de la Naturaleza.


Mauricio Urbina, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción, señaló que "la experiencia que tenemos que el impacto de esta tortuga es negativo, porque es una especie invasora, y cuando se incluye este nuevo depredador los ecosistemas cambian".


"Lo primero que tenemos que hacer es saber cuántas tortugas hay y cuál ha sido su impacto en el ecosistema de la Laguna Grande", agregó.

El alcalde Audito Retamal dijo que "queremos saber cuál es el efecto de estas tortugas en la laguna y ver, entonces, qué medidas se pueden adoptar".

Victor Hugo Montalba, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, explicó que "tenemos un plan de trabajo, y en el proceso de extracción vamos a entregarlas a un zoológico con el cual ya hay acuerdo".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال