sábado, 25 de enero de 2020

Localidad de Vidico en San Nicolás se suma al agua potable


Sistema de agua potable permitirá que 88 familias, alrededor de 250 personas,  hoy pueden contar con el vital elemento en sus hogares.

La inversión para este proyecto, alcanzó a los $199 millones, con la que se construyó el sistema de impulsión desde Piedra Lisa, una torre de 15 metros con un estanque con capacidad para 20.000 litros y cerca de 14 kilómetros de redes para conectar los 88 arranques incluidos en el proyecto.
Verónica Garrido, presidenta de la junta de vecinos y APR de la localidad, señaló, también, a nombre de la comunidad estar muy contenta y agradecida del apoyo que recibieron para concretar el anhelo".

Por su parte  la vecina Clérida Gatica, manifestó: “yo sufrí mucho cuando tenía que acarrear agua en balde para dar de beber a mis 5 hijos, por eso ahora estoy feliz  de lograr esto acá y celebrar con mis vecinos".


“Este es un lugar ubicado en el secano duro, perforamos un  pozo de 100 metros el cual no dio agua, por lo cual debimos recurrir a otro construido en la localidad cercana de Piedra Lisa, que contaba con el caudal suficiente, para desde ese lugar impulsar el agua hasta Vidico y poder cumplir con el anhelo de esta comunidad”, señaló el alcalde Víctor Toro.

La palabra que más se escuchó entre los beneficiados fue dignidad, porque eso significaba para ellos contar con agua potable en sus hogares, por eso agradecieron y celebraron con las autoridades e invitados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario