Subvención a Bomberos alcanza solo a tres meses de gastos en personal

Mientras a nivel nacional el gobierno rechazó un aumento  de recursos para Bomberos, a  nivel local el municipio no ha dado señales de querer entregar tranquilidad al Cuerpo de Bomberos de San Carlos que este año pidió una subvención municipal de 50 millones de pesos para el año, 
pero el alcalde  pese a la insistencia de algunos concejales, decidió aportar solo 18 millones de pesos, argumentando que bomberos no le ha llevado a su escritorio el movimiento financiero  de la institución, aun cuando el superintendente lo invitó a una cuenta publica donde entregó los antecedentes económicos, a la cual el alcalde no asistió.



Una de las instituciones  sensibles que  entrega seguridad a la comuna, es Bomberos que, por su labor requiere se le aporte vía subvención, recursos  municipales para  seguir trabajando y cuidando  a las personas y bienes de toda la comuna.

Cuesta entender la situación a la cual se ha llegado, dado que desde Bomberos se nos informó que los 18 millones de pesos que la alcaldía  ha dispuesto como subvención permitirían pagar solo tres meses  del personal rentado.

Lo anterior  ha llevado a Bomberos a recurrir a la empresa Esbbio que les prestaría el servicio de recolectar  aportes  de los ciudadanos, vía boleta de agua potable, donde la empresa sanitaria cobraría 100 pesos por cada  aporte, los que   fluctúan entre 500  y 3 mil pesos.


Se sabe que algunos concejales, entre ellos Jorge Silva,  ha conversado con Bomberos para  asegurarles que en marzo podrían generar  reuniones e  insistirle  al alcalde sobre la necesidad de que le otorgue más recursos a Bomberos. En materia financiera  este año, como ha ocurrido en últimos tres años, el concejo municipal no llegó a acuerdo con el alcalde y le rechazaron el presupuesto que este  propuso, ante lo cual  está vigente el  plan económico  del alcalde bajo su responsabilidad.

En la alcaldía se debe entender que la subvención  no es para Bomberos, sino para que estos entreguen  seguridad  al ciudadano sancarlino de que, en caso de emergencias, tendrá el apoyo de una institución compuesta por voluntarios.

Paralelamente hemos visto que las compañías, a través de sus voluntarios, han vuelto a las calles para ofrecer bingos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال