sábado, 4 de enero de 2020

Prohíben funcionamiento de Supermercado La Colérica en Quirihue


Debido a presencia de aguas servidas en un terreno aledaño al recinto, la autoridad sanitaria  prohibió el funcionamiento al supermercado La Colérica de Quirihue, ubicado en avenida Prat 475.

Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien precisó que en diciembre pasado la Unidad de Seguridad Alimentaria constató la rotura de un ducto de alcantarillado de servicios higiénicos, por lo que se exigió subsanar la anomalía, además de suspender el uso de esos baños.

“No obstante, una nueva fiscalización evidenció que la situación irregular continuaba, sin que se hicieran las medidas correctivas, por lo que se inició un sumario sanitario por incumplimientos al Código Sanitario y DS 977 del Ministerio de Salud. Ello, al constatarse vertimiento de aguas servidas, malos olores y un foco de insalubridad que es incompatible con el funcionamiento de un local de alimentos tan cerca”, detalló Bravo, agregando que además se prohibió el uso del sitio para uso de estacionamiento, por riesgo sanitario y de accidentes.


Los dueños del supermercado tienen 5 días hábiles para presentar descargos y las medidas a adoptar para dar solución al foco de insalubridad que dio origen a las acciones de la autoridad sanitaria, previa denuncia de un particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario