Niña murió ahogada al intentar salvar a su hermano en el río Itata

REGION.- ( ladiscusión.cl).- Como R.P.S.A., de 12 años, fue identificada la niña que ayer falleció tras ser arrastrada por la corriente en el río Itata, en Pemuco.
La menor se convierte en la tercera víctima que muere ahogada en la región de Ñuble durante este año.



De acuerdo a información entregada este martes por la Policía de Investigaciones, la familia de la menor, oriunda de Chillán,  había arrendado una cabaña y durante la tarde ella junto a su hermano, de 7 años, recorrieron el terreno por la orilla del río, cuando el niño en un descuido cae a las aguas y su hermana se lanza, sin saber nadar,  con el objetivo de ayudarlo.

Ella fue arrastrada por la corriente 300 metros al norte del sector Liucura, donde fallece por asfixia por inmersión, causa preliminar que deberá ser ratificada por el Servicio Médico Legal. Su hermano logró sobrevivir y  quedó con lesiones.


“Siendo encontrada por lugareños, mientras que su hermano quedó atrapado entre las rocas y fue trasladado hasta el hospital de Chillán con el objeto de tratar algunas lesiones que presentaba”, informó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Chillán comisario Víctor Salazar.

Personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con personal del Laboratorio Criminalística de Chillán se trasladaron hasta la ribera sur del río Itata, sector Roqueríos, en Pemuco, donde se encontraba fallecida la niña.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال