Inician cinco sumarios a campings en Ñuble


Una reciente fiscalización de la Unidad de Saneamiento Básico de la SEREMI de Salud, en conjunto con Carabineros, terminó con cinco sumarios sanitarios a campings ubicados en Pemuco y Yungay.
Marta Bravo, seremi de Salud, encabezó las inspecciones y explicó que se ha dispuesto de  turnos especiales para fiscalizar este tipo de recintos, considerando el incremento de personas que los visitan durante la época estival.



“Nuestro interés es que en los campings se cumpla con las normativas para no poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas. En ese contexto, se detectaron incumplimientos al DS 301/1984  del Ministerio de Salud, por lo que se tendrán que adoptar las medidas pertinentes para regularizar las situaciones anómalas”, afirmó Bravo.

Los campings sumariados son “El Recreo” y “Aliwen” de Yungay, dos ubicados en la misma comuna sin nombre de fantasía en el sector Santa Lucía, y otro sin nombre en sector Dañicalqui, en Pemuco.
Cualquier particular interesado en abrir un camping tiene que acercarse a la SEREMI de Salud para solicitar la respectiva autorización, la cual será requisito previo para la otorgación de patentes por parte del municipio correspondiente.


Se debe indicar nombre del propietario o representante legal del camping, del administrador, denominación del recinto, número de sitios e indicación de instalaciones anexas, además de un plano de ubicación y distribución de los sitios e instalaciones. Lo anterior incluye reportar un proyecto de abastecimiento de agua potable, y un sistema de disposición de aguas servidas y basura.

El listado de campings autorizados se encuentra publicado en la página web www.seremidesaludnuble.cl; o puede ser solicitado en las oficinas de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, en Bulnes con Arauco, 4to piso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال