Amplían detención de sospechoso de asesinar a carabinero en Parral

REGIONAL.- (Cooperativa.cl).-  La audiencia quedó programada para este miércoles, a las 10:30 de la mañana.
El Ministerio Público solicitó ampliar hasta este miércoles la detención del sujeto de 42 años, identificado con las iniciales O.A.O., acusado de asesinar a un suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, en el sector de Cerro Alegre de Digua, en la comuna de Parral, en la Región del Maule.


La determinación se tomó debido a la falta del informe de autopsia del fallecido, entre otras pericias.
El fiscal del caso, Álvaro Muñoz, detalló que "faltan antecedentes como el resultado de informe de autopsia del cuerpo de la persona fallecido, elementos asociados al delito de conducción en estado de ebriedad que cometió antes el imputado y antecedentes como el informe de la Brigada de Homicidios y fotografías del lugar de los hechos".

"De momento no hay ninguna declaración de esta persona, no la hemos pedido, probablemente durante la investigación lo indaguemos. De momento, es una agresión injustificada, sin explicación", añadió el persecutor.


En tanto, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, apuntó que "a solicitud del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra en plena etapa de investigación sobre el hecho del homicidio del funcionario de Carabineros".

Cáceres detalló que "estamos realizando peritajes con peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca y, en forma paralela, estamos realizando empadronamientos para establecer la dinámica del hecho con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público".

Según la versión de los hechos, el fallecido, el suboficial Pablo Pineda, acompañó al acusado a su casa, luego de que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad y mientras el uniformado conversaba con la esposa del individuo, este último salió de la casa y atacó al policía con un arma blanca en la región torácica, provocando su deceso.

La audiencia de formalización quedó fijada para este miércoles a las 10:30 horas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال