miércoles, 29 de enero de 2020

30% de avance en remodelación del Parque Quirel

Dentro del plan del Minvu que busca potenciar las áreas verdes y viales en Ñuble,  figuran el mejoramiento al Parque Lacustre Quirel de San Carlos.
“Estos proyectos forman parte de la red de parques que queremos implementar para nuestra región. Cuando surgió la Seremi de Vivienda de Ñuble, nos dimos cuenta de la notoria falta de áreas verdes, tanto en la intercomuna como en el resto de las comunas. Nos pusimos a trabajar en formular proyectos a nivel de diseño para poder ejecutarlos en la medida que teníamos los diseños aprobados, hemos estado trabajando en una cartera de 21 hectáreas de parques en varias comunas de la región”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.



La autoridad comentó que estos proyectos van en beneficio de la comunidad, de tal forma que puedan aprovechar los entornos al aire libre y favorecer el desarrollo de la vida familiar. “Más allá de que nosotros como Ministerio se nos reconozca por entregar casas, también buscamos unir la ciudad a través de una importante red de parques y espacios públicos. Queremos que además de la vida familiar, que se desarrolla al interior de la casa, también puede desenvolverse en espacios públicos de calidad con un estándar más moderno”, enfatizó.

Las obras del Parque Quirell proponen recuperar el área circundante a la laguna del mismo nombre, mejorando la especialidad y la funcionalidad junto con rescatar el gran valor patrimonial que posee el espacio de la comuna de San Carlos. Va a contar con áreas de paisajismo plantadas en césped, herbáceas y arbustivas, luminarias, sistema de evacuación de aguas lluvias y sistema de riego.


Mientras que el mobiliario contempla instalación de bolardos, bicicleteros, escaños tipo plaza, juegos infantiles, basureros, mobiliario para picnic y bebederos. Cerca de $881 millones será la inversión estimada y su fecha de entrega está prevista para julio de 2020.

“El año pasado logramos sacar el diseño del Parque Quirell, ubicado en San Carlos, que tendrá alrededor de 1,3 hectáreas. Afortunadamente ese proyecto ya está en ejecución y esperamos tenerlos entregado a mediados de este año, ojalá tenerlo operativo en julio o agosto, para poder aprovecharlo durante el verano del próximo año, dado que es uno de los puntos de bienvenida de San Carlos”, detalló la autoridad. El avance de las obras alcanza un 30%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario