jueves, 12 de diciembre de 2019

[Video] La pregunta del senador Bianchi que derrumbó a Chadwick


NACIONAL.- (The Clinic).-  “¿Cuántas querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado se interpusieron contra Carabineros que infringieron sus obligaciones legales? La respuesta es: Ninguna”, cuestionó el legislador independiente.



El senador independiente, Carlos Bianchi, tuvo una comentada participación en el marco de la acusación constitucional que se debate en la Cámara Alta contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

El legislador de Magallanes partió comentando que “en materia judicial cabe preguntarse ¿cuántas querellas interpuso el ministro del Interior contra el personal militar o policial?”.

“Esta pregunta es relevante, toda vez que se ha informado profusamente a la prensa sobre múltiples querellas interpuestas por Interior contra civiles por Ley de Seguridad del Estado”, agregó.

Para Bianchi, “al parecer se olvida que esa misma ley, en su artículo 4° letra E, establece expresamente como delito la desobediencia por parte de policías y militares a las órdenes de la autoridad”.


“¿Cuántas querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado se interpusieron contra Carabineros que infringieron sus obligaciones legales? La respuesta es: Ninguna”, cuestionó el legislador independiente.

Al cierre, Bianchi le asestó el golpe definitivo con una frase que dijo el propio Chadwick: “Que no exista impunidad es la forma como la democracia se defiende frente a las violaciones a los Derechos Humanos”.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario