Concejo acuerda nueva denuncia contra alcalde Gebrie

El concejo municipal se reunió la tarde de este martes con un a veintena de trabajadores municipales que están afectados por los despidos  que ordenó el alcalde Gebrie, quien ha señalado que la medida obedecería a  disminuir  el exceso de  funcionarios modalidad a contrata.
Durante el encuentro se conocieron  varios casos de personas que llevaban años laborando en la funcionalidad, lo que se significará millonarias demandas laborales que nuevamente deberá enfrentar el municipio.



El alcalde no se hizo presente en esa reunión,  ya que ha estado dedicado a  realizar modificaciones en el recinto deportivo municipal, ex,estadio, entre otras derribar toda la muralla (casi una cuadra) existente en el costado oriente del recinto, obras que cuentan con el respaldo de la Secplan.

En la reunión de los ediles con los funcionarios hubo extensas intervenciones y  compromisos de apoyo moral, toda vez que la decisión está centrada en la figura del alcalde como administrador principal, en una ley que es alcaldicia y no corporativa.

Entre los casos  que se comentaron está el hecho que se han notificado de término de contrato a funcionarios  habilitados para conducir vehículos fiscales, justo cuando el municipio recibió  tres nuevo vehículos (seguridad ciudadana) sin tener el  respaldo financiero y administrativo respecto de quién conducirá esos vehículos que están estacionados y solo fueron sacados la semana pasada para inaugurarlos y luego se guardaron nuevamente.


El acuerdo tomado por los concejales fue  enviar otra denuncia más a la Contraloría, advirtiendo que los despidos serían irregulares, otra  denuncia al Concejo de Defensa del Estado por las continuas demandas que están afectando al patrimonio municipal y además los concejales esperan establecer responsabilidades tanto del alcalde como de los funcionarios que han tomado decisiones que afectan el patrimonio y el quehacer municipal, según lo establece la ley orgánica de municipalidades, se dijo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال