Tribunal mantiene prisión preventiva de gerente de Línea Azul



REGIONAL.- (cooperativa.cl).- Desde el Ministerio Público se opusieron a las solicitudes realizadas por la defensa de Marcelo Hernández.
Tribunal de Graneros mantiene prisión preventiva de gerente de Línea Azul



El Juzgado de Garantía de Graneros mantuvo la prisión preventiva de Marcelo Hernández, gerente de Línea Azul y quien se encuentra con dicha medida cautelar desde el 2 de agosto pasado, luego de que un bus de la empresa volcara, dejando a seis personas fallecidas.

El Tribunal revisó la medida impuesta al empresario en la formalización del 2 de agosto pasado por cinco delitos: Homicidio bajo la figura de dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y el permitir la circulación de un vehículo con la placa patente adulterada.

"La audiencia tenía una triple finalidad planteada por la defensa, para discutir la competencia del tribunal, una cautela de garantías y la prisión preventiva. Solo se discutió sobre la médica cautelar, y luego del debate, el Tribunal decidió mantener la prisión preventiva, ratificando así lo solicitado por la Fiscalía y los querellantes", indicó a Cooperativa el persecutor de la causa, Pablo Muñoz.


El jurista sostuvo que "lo que planteaba la defensa en un primer momento era señalar en que las circunstancias que se habían tenido en vista para decretar la prisión preventiva, se habían modificado. 
Para ello presentaron una serie de antecedentes, que hicieron llegar a la Fiscalía el lunes y martes pasado. Las del día de ayer se daba lugar a dos pericias, las que a juicio de la Fiscalía y que fue la tesis acogida por el Tribunal, no tenían mayores incidencias".

"También se hizo llegar el organigrama de la empresa Línea Azul, con el fin de establecer que el modelo de negocio no tenía por objeto solamente un fin económico y que estaban bien distribuidas las funciones. En el fondo, el organigrama que nos presentaron era de dos hojas, con varías cosas que no se entendían bien y se hicieron ver esas falencias al Tribunal, que tampoco acogió ese argumento de la defensa", puntualizó Muñoz.


El plazo de investigación desde el 2 de agosto pasado, es de 198 días.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال