Sistema “en línea” agilizará atención de Asistencia Judicial


A partir de la próxima semana la Corporación de Asistencia Judicial en San Carlos  se sumará al Sistema de Asistencia Judicial (SAJ) que le permitirá agilizar la atención al público.
Así lo dio a conocer el abogado de la Corporación de asistencia judicial de San Carlos, Giovanni Gotelli quien contó que, gracias a un  convenio entre la entidad regional y la Corporación de Asistencia Judicial de Santiago, se unificará el sistema de gestión a nivel digital y computacional.



“Es decir, a partir de la próxima semana estaremos en línea. Existirá un sistema único de registro estadístico, por lo que si una persona se atendió alguna vez en Chillán u otras ciudades  del país y accede a nuestras oficinas en San Carlos,  con solo la cédula de identidad del solicitante, tendremos todas sus actuaciones,  en lo concerniente  a la corporación”.

Gotelli destacó además el carácter universal de la atención que brinda la Corporación de Asistencia Judicial en San Carlos, esto es que, la primera consulta de orientación e información es para todas las personas. “Debemos atenderlo y darle  la información inicial, después  se analiza si el consultante está dentro de las personas vulnerables que nosotros debemos atender y a partir de ahí profundizamos en su caso. Esa vulnerabilidad se comprueba  mediante el registro social de hogares”dijo.


Finalmente Gotelli subrayó el rol social de la Corporación de Asistencia Judicial “Nosotros cumplimos una labor  que creemos de vital importancia en sectores como San Carlos, donde tenemos una gran cantidad de población vulnerable. Lógicamente la tarea nuestra, sobre todo en materia de familia es inmensa,  nosotros tenemos la mayor cantidad de causas en el sistema que corresponden a  casos de familia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال