Seremi de Salud en basural junto al estero Cocheperez


Pese a las múltiples denuncias  en distintos foros locales,  finalmente fue la autoridad sanitaria la que dio 10 días al sostenedor para que  limpie un basural que estaba contaminando aguas de un canal de regadío en el Liceo Agrícola de San Carlos.

El liceo agrícola, había colocado una cadena  para impedir el ingreso de vehículos, sin embargo  terminaron cortándola y periódicamente camiones y camionetas ingresaban al predio agrícola a depositar basuras, situación que habría sido  representada por el liceo en reiteradas oportunidades.

La situación se originó cuando vehículos municipales comenzaron a ingresar al recinto  para depositar  despuntes de material, restos de materiales de construcción y finalmente basura  en la zona nororiente del predio. El caso fue denunciado por el liceo, conocido por la autoridad, publicado en varias oportunidades, pero nadie actuaba  para evitar que siguieran ingresando vehículos  y depositando basuras en  una zona donde está el estero Cocheperez, cuyas aguas riegan huertas de la zona norte de Llahuimávida.


"Pareciera que hay alguien interesado en rellenar este bajo, pero eso se hace con escombros no con basuras , dijo un vecino".  Otro vecino colindante con la propiedad, al ver que pese a las denuncias no se actuaba, decidió recurrir a la autoridad sanitaria y es así como este lunes alrededores las 11:00 horas inspectores de la seremi de Salud  inspeccionaron el lugar y habrían dado 10 días de plazo al sostenedor para que limpie esa zona y puntualmente el curso de agua.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال