Rechazada Acusación Constitucional por violaciones a los DD.HH.



DC y radicales salvan a Piñera
Al mandatario se le acusaba, además, de haber comprometido "gravemente el honor de la nación" e infracciones a la Constitución Política.
Por 79 votos a favor y 73 en contra se aprobó en la Cámara de Diputados la llamada Cuestión Previa de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, por lo que el proceso de destitución en su contra ha sido rechazado.

La Cuestión Previa es una suerte de defensa del acusado -en este caso el mandatario-, la que se vota previamente y que, en caso de obtener una respuesta favorable de los parlamentarios, termina con la Acusación e impide avanzar hacia el fondo del asunto, como ocurrió esta jornada.


Entre los 79 votos a favor se cuentan los de los independientes René Alinco y Pepe Auth; de los DC Matías Walker, Miguel Ángel Calisto, Manuel José Matta y Jorge Sabag, y de los radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza.

En el libelo acusatorio a Piñera se le imputaban violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre, el haber comprometido «gravemente el honor de la nación» e infracciones a la Constitución Política.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال