Nuevamente el alcalde Gebrie a Tribunales


El Tribunal  de Garantía de esta ciudad acogió a tramitación una nueva querella contra el alcalde Hugo Gebrie, esta vez  por lesiones y amenazas en contra del dirigente el PPD, Daniel Sepúlveda.
Según el denunciante  el pasado 25 de septiembre de 2019, pasadas las 10:00 de la mañana, aproximadamente, al llegar a las dependencias de la  Municipalidad el alcalde de la comuna, Hugo Gebrie Asfura, ante la presencia de personas manifestándose habría reaccionado ofuscado y proliferando diversos insultos a ellas en especial, al denunciante, tratándolo de forma despectiva con improperios, ofensas y odiosas frases como “comunista de mierda”, “hocicón”, entre otros descalificativos, quedando registrados en las grabaciones de los medios presentes.



Ese mismo día, 25 de septiembre se efectuó una reunión del Concejo Municipal con la SEREMI de Justicia para tratar justamente el asunto cárcel. El querellante  junto a otras personas que se encontraban afuera de la municipalidad fueron invitados a presenciar el Concejo. La SEREMI expuso a los presentes los beneficios que tendría para la comunidad la construcción de la cárcel. El Concejo, ante la presión de los asistentes, rechazó el proyecto.

Al terminar la reunión, cerca de las 13 horas, cuando la mayoría del público presente se retiraba de la sala, quedaron en ella Daniel Sepúlveda y un grupo de autoridades, empresarios  y dirigentes. “El querellado Hugo Gebrie llega a ese lugar, sin mediar provocación, habría golpeado con el puño a Sepúlveda en el estómago y lo amenazó groseramente con dañarlo, le dice que tendrá testigos en su favor y lo desafía a pelear a golpes de puños. El agresor iracundo vocifera además que ordenará borrar los videos de seguridad que existen en la sala del Concejo y que registran este hecho delictual”.


La querella señala que la autoridad comunal, en pleno ejercicio de sus funciones como tal y en el edificio en que la misma ejerce su poder, habría golpeado  y amenazado a  Daniel Sepúlveda, en presencia de un grupo de personas.

Pasadas las 14 horas de ese día Sepúlveda fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital de San Carlos, donde constató de lesiones leves producto de los golpes recibidos y posteriormente se dirigió a la Primera Comisaría de San Carlos, para hacer la denuncia respectiva.

La querella fue acogida por el Tribunal que ha ordenado las diligencias, entre ellas, citar  a declarar a los testigos de esta agresión, incautar grabaciones del municipio y de otros medios,  para  indagar  y establecer los hechos denunciados, según antecedentes entregados por el abogado querellante Lautaro Benítez Lagos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال