Dirigente asiste al concejo por dichos de concejal Ruiz.


Este miércoles el presidente regional de Colegio de Profesores, Boris Figueroa concurrió al concejo municipal, donde había solicitado audiencia para emplazar al concejal Ruiz por sus dichos en la sesión del concejo municipal de San Carlos del 13/11, donde se refirió a una cuestionada docencia del Liceo Agrícola.
El dirigente que solo pudo intervenir terminada la sesión y fuera de acta,  leyó una declaración donde rechazó los dichos del concejal Ruiz  sobre  la docencia del Liceo Agrícola.



Ruiz a su vez  respondió  y en varias partes de su intervención se refirió al acta  de la sesión en la cual hizo las polémicas declaraciones  y  dijo que posteriormente él había rectificado sus dichos en la sesión del día lunes 25 de noviembre.

"En una publicación en un medio electrónico hay algo que aparece y que yo quiero aclarar, porque seguramente yo no me expresé bien, como yo entiendo, qué es la comisión educación...

En el punto 14 dice: Solicitamos considerar al director del establecimiento en los perfiles de los profesores que requiere el Liceo Agrícola. Ya, hasta ahí no más voy a leer  esto está bien, yo me expresé mal,  debería haber puesto: Solicitamos considerar la opinión al director- que es lo que yo quería y que es lo que se tomó de acuerdo en la comisión- la opinión con relación a los profesores que se contratan allá, que se llevan".

Ruiz ahora no se refirió a los dichos que provocaron la reacción,  ya que estos no quedaron consignando en el acta, pero sí esta el audio desde donde se publicó  sus declaraciones.


Que no estén el acta no significa que no sean parte de la sesión, ya que esta es un resumen  que se hace, explicó el secretario municipal Hernán Millán, que fue consultado por este medio.

Ruiz dijo que él no había dado entrevistas, lo que es efectivo, sus polémicas declaraciones  fueron expresada en la sesión pública del concejo municipal y reproducidas íntegramente por el medio de comunicación que estaba presente.

El concejal aclaró que  tales dichos  de menoscabo sobre la docencia del Liceo Agrícola,  eran parte de una declaración que él tenia grabada, de  un profesor y el director del Establecimiento, quienes se habían referido a la calidad docente del establecimiento.


También agregó que era parte del costo del "ser amigo del alcalde"  y que eso le estaba "costando" y terminó pidiendo reiteradas disculpas al dirigente del magisterio regional.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال