sábado, 21 de diciembre de 2019

Exobispo Cox no llegó a careo con denunciante



Defensa acusó descompensación y demencia senil
El excura de La Serena acusado de abuso sexual a menores se ausentó en la cita de este jueves. "Hubiera sido muy bueno poder tenerlo en frente y decirle las cosas", lamentó el demandante.

Este jueves se realizaría el encuentro cara a cara entre Francisco José Cox exarzobispo de Santiago acusado de abuso sexual a menores de edad- y sus víctimas. Sin embargo, el demandado no llegó a la cita por una supuesta descompensación.

Según informó Cooperativa, la diligencia iba a estar a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y el excura de La Serena -a quien el Papa Francisco le quitó el estado clerical- estuvo en una de las salas del Poder Judicial en calle Compañía, pero la audiencia fue suspendida por la situación ocurrida.


En comienzos de diciembre, la defensa de Cox anticipó que no estaba en condiciones mentales para enfrentar una audiencia y que sufría de demencia senil.

Uno de los denunciantes, Hernán Godoy, afirmó que este hecho “da más fuerza para no decaer”. No obstante, aclara que “hubiera sido muy bueno poder tenerlo en frente y decirle las cosas, pero esperamos en unos meses más poder retomar esto y haya una segunda oportunidad y de esa no se escape“.


Tras lo ocurrido, la diligencia se postergó para marzo del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario