Directora de Onemi se refiere a coordinación de Conaf con empresas forestales


En la pasada reunión del comité de coordinación  de los organismos de emergencia  a nivel de Punilla,  se hicieron presentes los representantes de los organismos e instituciones  relacionados con la prevención de los incendios forestales.
En esa oportunidad  se habló de la necesidad de tener una comunicación más expedita con la empresa privada, especialmente  las forestales que  administran predios con plantaciones de bosques en esta zona.


Para la Onemi  la coordinación con el sector privado para la prevención y el combate de incendios forestales  está  en manos de la Conaf. Según lo dijo a San Carlos On Line, Gilda Grandón, directora Regional de Onemi en Ñuble: "Con las empresas forestales hay un trabajo y para nosotros Conaf es el organismo técnico a cargo del ámbito forestal, por lo tanto ellos sí tienen convenios y trabajan en este ámbito, sus centrales se traspasan la información diariamente, existen convenios de colaboración  y por lo tanto, recae más bien en Conaf  esa coordinación más específica del día a día.

No obstante  como sistema conocemos cuáles son los recursos de las empresas forestales, tenemos contacto con ellos y también, aunque no se crea, se comparten las prioridades de protección y se trabaja en conjunto".


Estamos bien preparados  ante eventuales incendios forestales? : "Estamos mejor preparados, pero siempre es importante seguir reforzando, revisar, chequear planes de enlace, planes de emergencia. Es importante también que si ocurre una emergencia se revise y se saquen lecciones aprendidas para seguir reforzando".

Gilda Grandón, directora Regional de Onemi   encabezó  en San Carlos,  junto al encargado provincial de emergencias, Enrique Véjar, una reciente reunión de coordinación ante el inicio de la temporada estival , tiempo de ocurrencia de mayores incendios forestales en la zona.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال