Consejo General del PR pide la “salida inmediata” de Pepe Auth





Tras fallida acusación constitucional contra Piñera

NACIONAL.- (La Tercera).-  Además, se resolvió en la instancia pasar los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido Radical para que se evalúe la expulsión de los diputados Carlos Jarpa y Fernando Meza.

Este sábado, el Consejo General del Partido Radical (PR) aprobó por unanimidad un voto político con el que rechazó “en forma tajante” la actuación de los parlamentarios de la bancada que votaron a favor de la “cuestión previa” en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, hecho que hizo fracasar el libelo.

En la instancia se concluyó que la actuación de los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y el independiente Pepe Auth, “no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país”.

En esa línea, se resolvió pasar los antecedentes del episodio al Tribunal Supremo del PR para evaluar la expulsión de los parlamentarios Jarpa y Meza. Esto, indicaron, como consecuencia de la reunión -previo a que se aprobara en el hemiciclo la cuestión previa- que ambos habrían sostenido con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Por las mismas razones -señalaron- se pidió la salida “inmediata” de la bancada radical del diputado Auth.

Acusación contra Presidente Piñera
Cabe recordar que el jueves 12, por 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la “cuestión previa”  en el marco de la acusación constitucional Piñera. Con ese resultado, no se analiza el “fondo” del libelo con el que se pretendía destituir al Mandatario.

Este escenario había sido previsto desde el sector luego de que parlamentarios de la Democracia Cristiana y el PR adelantaran que no respaldarían la acusación argumentando que ésta no contaba con los “requisitos mínimos de admisibilidad”. Finalmente, cuatro legisladores DC (Matías Walker, Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto y Manuel Matta), tres integrantes del comité PR (Jarpa, Meza, Auth) y el independiente René Alinco acogieron la cuestión previa que requería votación simple.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال