Concejo vuelve a tratar caso de desvinculaciones en el municipio


Concejales en presencia del alcalde, quien cuestionó la decisión, volvieron a plantear que recurrirán ante la Contraloría y Consejo de Defensa del Estado por  las desvinculaciones de varios funcionarios municipales.
Aun cuando inicialmente se habló de un listado de 12 funcionarios que serían desvinculados y posteriormente se agregó el antecedente de que en algunos casos  habría cambio del tipo de contrato, lo cierto es que el concejo municipal aún  no tiene un listado oficial de esta desvinculaciones.


"Usted no puede alcalde, tirar la micro cargada de pasajeros contra el tránsito" porque eso es lo que está haciendo hoy día con estas desvinculaciones. Si usted quiere regularizar conforme a la legislación vigente, usted tiene que partir desgranando el choclo por el lado donde menos daño haga y eso significa que usted no puede desvincular funcionarios que tienen 7 o 10 años porque además de hacerles un tremendo daño, como funcionarios hay un daño familiar y también, que es lo que nos compete a nosotros como fiscalizadores, es el tremendo daño que se nos va a venir encima con las demandas judiciales, el pago de los montos que fijan los Tribuales, ya que los decretos de  desvinculación  no se van a sustentar en ninguna parte…" le  advirtió el concejal Sabag, quien además agregó que las supuestas anotaciones de demérito que tendrían los funcionarios no serían tales, ya que todos tienen sus hojas en blanco sin ninguna anotación.


Por su parte el concejal Silva le recordó que  el 2018  se había advertido que se estaba pasado en el límite de contrataciones, pero se habría seguido contratando y ahora se está despidiendo funcionarios con años en el municipio.

Lo anterior produjo una discusión ente los ediles y el alcalde, quien en medio del alegato dio a entender que  aún no tenía todo decidido, lo que solo se conocerá en la fecha límite, o sea  a fin de diciembre, ya que los contratos de ser renovados, comienzan a regir el 12 de enero de 2020.

El director de control le recordó que él y el director de finanzas, le han hecho presente lo irregular  de las desvinculaciones, las que generarán  un daño patrimonial  a partir de las demandas laborales.


Finalmente se volvió a anunciar que se elevarían los antecedentes a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado sobre estas medidas, aun cuando no hay claridad sobre la lista definitiva de desvinculaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال