Caso contra Hospital de Bulnes se alega por videoconferencia


Desde Chillán y en la Corte Suprema
Mediante el uso de la tecnología se desarrolló por primera vez en la jurisdicción Chillán un alegato de un recurso de casación a través de videoconferencia ante la Corte Suprema.
Se trata de la demanda de indemnización de perjuicios presentada por Hugo Manuel Fierro Garrido por daño moral causado por falta de servicio público, en contra del Hospital de Bulnes y  del Servicio de Salud Ñuble, la cual fue rechazada en primera instancia por corte de Chillán ante lo cual se recurrió al Tribunal Supremo  donde, la Tercera Sala del Máximo Tribunal escuchó las alegaciones de la Causa Rol 4225-209.



Las intervenciones -que se extendieron por 20 minutos- se desarrollaron en el Tribunal de Alzada penquista, donde se encontraba el abogado recurrente Sebastián Urrutia. En contra del recurso se manifestó el abogado Francisco Baquedano, en representación del Servicio de Salud Ñuble, quien alegó esde la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán.

“Viene a facilitar el acceso a la justicia, que es uno de los pilares que tiene el Poder Judicial para los abogados que somos de regiones y se nos complica tener que concurrir a Santiago única y exclusivamente a la realización de alegatos, puesto que también sabemos que por diversos motivos la suspensión de los mismos provoca un perjuicio para los abogados que concurrimos de zonas más lejanas del país a hacer nuestros alegatos. Por lo tanto que se pueda replicar esto en cada Corte de Apelaciones sin lugar a dudas viene a ser un factor muy importante para nosotros los abogados que nos dedicamos al ejercicio de la profesión, de poder concurrir en forma oportuna y certera a hacer nuestros alegatos evitando de igual forma la suspensión de los procedimientos”, señaló el abogado Francisco Baquedano.


La tramitación de recursos de casación vía videoconferencia es parte del proyecto del Poder Judicial para aumentar acceso y rapidez en la administración de la justicia. Hasta hoy, la Tercera Sala de la Corte Suprema ha realizado alegatos a través de este sistema con abogados residentes en Arica, Concepción, Temuco, La Serena y Punta Arenas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال