Un nuevo Mercado Campesino debuta en el Mall de Los Andes


AGRO.- (Patricia Espina - Valparaíso) Hortalizas y frutas de temporada, plantas ornamentales, huevos de gallina, hierbas medicinales, miel y artesanías en madera recolectada forman parte de la oferta del nuevo Mercado Campesino
que INDAP Valparaíso inauguró en el acceso principal del Mall Espacio Urbano de Los Andes.

La iniciativa obedece a una alianza entre INDAP y el centro comercial y busca ampliar los mercados para la Agricultura Familiar Campesina y acercar los productos agrícolas de la zona a los habitantes de la ciudad, en una relación sin intermediarios.


“Esta es una gran oportunidad, porque nuestros productos tienen el valor agregado de ser frescos y a un precio más justo para las personas”, dijo Andrea Urbina, agricultora de Calle Larga que se dedica a la producción y venta de cactus y suculentas, hortalizas y frutas de temporada.

Patricio Muñoz, artesano en madera de San Esteban, comentó que “es muy buena la gestión que ha hecho INDAP, porque acá podemos vender nuestros productos directamente al cliente. Es un nuevo mercado donde podemos generar mejores ingresos para la familia”.

Esta feria, que se realizará todos los viernes de 10 a 20 horas en forma permanente, está integrada por 10 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP de las comunas de Calle Larga, San Esteban, Rinconada y Los Andes.


Arturo González, center manager de Espacio Urbano, sostuvo que “estamos muy contentos de que agricultores de la zona tengan un espacio para mostrar a nuestros vecinos, a la comunidad, sus productos, además de comercializarlos. Si a ellos les va bien, nuestros clientes lo van a agradecer".

La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP que a la fecha permite contar con más de 15 Mercados Campesinos permanentes en la Región de Valparaíso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال