sábado, 23 de noviembre de 2019

Policías exprés adelantan egreso de escuelas de Carabineros y la PDI


NACIONAL.- (El Desconcierto).- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, remarcó que las fuerzas del orden cuentan con el apoyo "no solo del Gobierno, sino también de la ciudadanía que espera recuperar el orden público y la paz social".
Igualmente, reiteró el rechazo del gobierno al informe de Amnistía Internacional.

Este viernes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno adelantará el egreso de las escuelas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El secretario de Estado precisó que la medida permitirá aumentar presencia policial en las calles sumando de esta forma unos 2.500 nuevos efectivos.


Blumel afirmó que “llevamos un mes con una situación compleja, difícil, donde hemos ido avanzando, pero no lo suficiente que los ciudadanos necesitan”, según consignó Radio Cooperativa.
Además, el titular de Interior se refirió al informe de Amnistía Internacional, el que fue rechazado por el Gobierno, Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Al respecto, señaló que Carabineros cuenta con el apoyo “no sólo del Gobierno, sino también de la ciudadanía que espera recuperar el orden público y la paz social cuanto antes”.

Asimismo, Blumel aclaró que desde que asumió el ministerio no ha recibido “ni petición de reunión para responder las dudas e inquietudes de Amnistía. En el momento que quieran nos reunimos y entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas”.

Blumel indicó que el informe del organismo “tiene múltiples deficiencias, imputaciones que son absolutamente equívocas; por ello, vamos a estar siempre disponibles para reunirnos con ellos y cualquier institución”.



El jefe de cartera señaló que está seguro de que “cuando Amnistía conozca los antecedentes, van a ver que lo que hemos hecho como Gobierno es ser proactivos en que se respeten leyes que cautelan derechos fundamentales de nuestros compatriotas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario