jueves, 7 de noviembre de 2019

Tras masiva inauguración familias se trasladan a sus nuevas casas



En una masiva ceremonia este miércoles fueron entregadas las 302 viviendas de la población Portal del Sur ll en la prolongación de la calle Freire en la zona sur de esta ciudad.

Los vecinos esperaron impacientes la entrega de las llaves de sus viviendas luego de un acto, donde al comienzo, intervino el alcalde, quien en parte su encendida improvisación  dijo: “así se está trabajando, aunque algunos digan que no se hace nada, nos critiquen, nos quiebren los vidrios y nos traten de amenazar con matarnos. Si hay que morir morimos y si hay que vivir vivimos, pero Viva Chile, Viva la patria, viva esta comunidad, Viva el portal del sur!

Las representantes de los dos Comités habitacionales “Santa Bárbara” y “Santa Inés”, Marisol Acuña Muñoz y Jova Bastías Garrido, entregaron sus agradecimientos a todo quienes participaron en el proceso para lograr sus viviendas.
El intendente Martín Arrau se dirigió a los presentes para saludar a las familias beneficiadas con estos subsidios  y seguidamente hubo una entrega simbólica para 10 familias que recibieron de parte  de las autoridades  presentes,  las llaves de sus viviendas.




Luego vino el corte de cinta, donde dos ambas representantes de los comités habitacionales, rodeadas de autoridades  dieron por inauguradas esta nueva población de San Carlos.

A partir de ese momento las casas comenzaron a ser habitadas y la noche de este miércoles ya varias familias pasaron su primera noche en sus nuevas casas.

El Serviu, que es el organismo del estado que  desarrolla estos proyectos habitacionales estuvo representado por el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu y el director del Serviu Álvaro Pinto Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario