Pintor guía futuros artistas sancarlinos

Son dueñas de casa profesoras, profesionales y trabajadores que conforman el  grupo  de alumnos  que siguen con atención las instrucciones el pintor Sergio Contreras que, dos veces a la semana les va indicado cómo hacer o aplicar las mejores técnicas de pintura al óleo.
Sorprende ver cómo aquellas personas que llegaron tratando de dibujar una figura humana con lápiz y papel, hoy pueden con su pincel incorporar el color, considerando luz y perspectiva a sus creaciones que  ya suman más de 30.



Este taller de pintura al óleo es impulsado por  el Instituto O'higginiano, filial, San Carlos,  que lidera  Daniel Lagos Cerda y que busca promover el arte en San Carlos.  La realización de este taller de pintura es posible gracias al fondo FNDR del 2 % de Cultura y tiene como sede la Casa Museo de "Violeta Parra".


La meta del grupo es llegar a diciembre con  sus mejores trabajos terminados y exhibirlos en una exposición  para que el público pueda  conocer sus trabajos, afianzando así esta condición artística que Sergio Contreras  ha logrado sacar de cada uno con su paciencia, su hablar pausado  y la experiencia de un pintor  que tiene  oficio, premios y una calidad  lo que ubica entre los mejores pinceles de la región.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال