Pequeños agricultores participaron de muestra campesina en Quirihue

 A la actividad asistieron agricultores de las comunas de Ninhue, Cobquecura y Quirihue.
REGIONAL.-( Quirihue).- La “Tercera Muestra Campesina”, se efectuó en la capital de la Provincia del Itata y contó con la participación de alrededor de 100 pequeños agricultores proveniente de las comunas de Cobquecura, Quirihue y de Ninhue.


En la ocasión, se realizó un pequeño reconocimiento a  seis agricultores, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), quienes han destacado por su trabajo con INDAP y se habilitó una feria campesina para que los propios agricultores comercializaran los productos más típicos de la zona, entre los que se encontraban: mermeladas, frutillas, mote con huesillos, limones, tunas, hortalizas, miel, conservas, entre otros. Además, se efectuó una demostración  sobre cómo se instala una puntera de riego, la que fue realizada por el personal de uno de los equipos que se encuentran trabajando en la ejecución de punteras en la zona.


Precisamente, José Medina, hortalicero del sector “El Rincón”, de la comuna de Ninhue, fue uno de los pequeños agricultores que participó de esta actividad, instancia en la que hizo  referencia a lo que le significa trabajar con el apoyo de INDAP: “Para mí  el apoyo de INDAP y de PRODESAL ha sido un beneficio inmenso. Gracias a esto he podido conseguir mallas para hacer cercos, praderas suplementarias para forrajear mis animalitos en invierno, invernaderos y muchas otras cosas. Estoy muy agradecido de INDAP y de la municipalidad de Ninhue por todo lo que han hecho por nosotros”.


Otro pequeño agricultor que asistió a esta muestra campesina fue Mateo Torres, del sector “Neguinto”, de la comuna de Cobquecura, quien también valoró su realización: “Para nosotros los pequeños agricultores, es muy importante el poder participar de este tipo de actividades, las cuales nos brindan la oportunidad de relacionarnos con nuestros pares de otras comunas. En lo personal, yo me dedico a la apicultura y actualmente espero instalarme con unos huertos de papayos, así que siempre es bueno poder aprender de las experiencias que nos pueden entregar otros, quienes ya han hecho lo mismo”.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال