Ñuble se convirtió en la capital del atletismo chileno


EN EL ESTADIO ATLÉTICO QUILAMAPU
DEPORTES.- (Chillán).- Los mejores atletas del país en las categorías Cadetes (Sub 16) y Menores (Sub 18) convirtieron a la Región de Ñuble en la capital del atletismo nacional, al cobijar el Nacional de la especialidad, competencia que cuenta con más de 1.500 atletas inscritos, y que se extenderá hasta este domingo 24 de noviembre en el Estadio Atlético Quilamapu.

La jornada inaugural tuvo como protagonista nuevamente a atletas regionales, demostrando el gran nivel deportivo que existe en la Región de Ñuble. Además, la Asociación Atlética de Ñuble nuevamente respondió de buena forma al requerimiento de la Federación Atlética de Chile, para albergar un evento de esta envergadura y convocatoria.


“Estamos muy contentos. Se dio la partida al Nacional de Cadetes y Menores con una alta convocatoria, con las selecciones de clubes federados desde Arica y Magallanes. Estamos muy contentos también con el desempeño de nuestros atletas locales en este primer día de competencia. Es muy importante que Fedachi confíe nuevamente en nosotros, somos una Asociación que recién cumplió un año, y ya contamos con dos campeonatos a nivel nacional”, señaló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble, institución encargada de la organización del evento deportivo.


En materia de resultados, destacó lo realizado por la atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, quien respondió a su favoritismo, y logró quedarse con la medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de martillo y disco, categorías Sub 18. “Quedé muy contenta, es el último campeonato y llegamos cansados tras los Juegos de La Araucanía. Estoy muy conforme con la marca que hice y conforme con lo conseguido a final de año”, comentó Clavería.


Otra figura destacada fue la de Sara Vera, atleta del Club Atlético San Nicolás, quien se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento del martillo categoría Sub 16, y además con la presea de plata en el lanzamiento de disco de la misma categoría. Por su parte, Juan José Eriza, también del Club Atlético San Nicolás, realizó su mejor marca en el lanzamiento del martillo Sub 16, consiguiendo el primer lugar y la medalla de oro.

En otros resultados, María José Nova del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, fue medalla de plata en el lanzamiento del martillo Sub 18. Catalina Irribarra del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado se adjudicó la medalla de bronce tras rematar tercera en el lanzamiento de disco damas Sub 18. El salto alto varones tuvo a dos medallistas de Ñuble en la categoría Sub 18, gracias a la plata de Lucas Silva del Club Atlético Quilamapu, y al bronce de Benjamín Mora, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado. El atleta Cristián Sepúlveda del Club 3 Runners de Chillán se quedó con la medalla de plata en los 3 mil metros planos varones Sub 18.


Hoy sábado, la jornada comenzará en el Estadio Atlético Quilamapu a partir de las 9:00 horas, extendiéndose hasta las 18:30 horas en el mismo recinto deportivo. La entrada es totalmente gratuita y la invitación es a toda la comunidad a asistir a disfrutar del mejor atletismo chileno en las categorías Cadetes y Menores.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال