Bomberos entregó detallada cuenta pública de su gestión anual


LOCAL.-  La cuenta pública de su gestión donde evidenció la austeridad  y el aumento en la seguridad para los voluntarios, entregó la noche de este viernes  el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos,  Alejandro Escamilla.

Precedido de un oficial que entregó un detalle de  la maquinaria de Bomberos, el superintendente comenzó señalado que por segundo año la institución mostraba sus cifras a la comunidad.
"Una de las características de esta gestión es  que se conozca lo que estamos haciendo, no a través de un oficio, sino  que  de esta forma como lo hemos estado haciendo estos dos últimos años", dijo el superintendente  del Cuerpo de Bomberos de San Carlos

Seguidamente presentó la cuenta de la gestión anual comenzado con el saldo inicial  de $25.288491 piso con el cual  debieron iniciar el año considerando que las subvenciones  del Ministerio el Interior y Municipal no llegan a inicios de año por lo que se debe tomar providencia, ya que este año recién fue recibida la subvención municipal en el mes de mayo.


Las principales cifras  dadas a conocer  señalan un total de ingresos a octubre de 2019 de   $113.645.396, los egresos suman $88.103.598 y se tiene presupuestado para noviembre, diciembre y enero $17.630.720.  Las cifras indican además un saldo inicial  proyecto para el 2020 de $7.921.078 con el cual deberán enfrentar los primeros meses de año venidero, cuando hay más actividad bomberil.

"No queremos aumento presupuestario para darnos lujos, porque no es la intención de este Cuerpo de Bomberos, lo que queremos es darle la mejor respuesta a la comunidad", reflexionó el Superintendente de Bomberos.

Aun cuando no se mencionó en la cuenta  pública, es  oportuno recordar que el año 2019 el municipio entregó una subvención de $18 millones de pesos y que la intuición voluntaria le ha planteado la necesidad de una cifra mayor, ya que sus requeriremos anuales bordean los $50 millones, cuestión que ha sido ampliamente discutida en el concejo municipal y donde los ediles no han logrado convencer al alcalde de la necesidad de un mayor aporte a esta institución.


Una de las inversiones e iniciativa destacada que exhibió el Superintendente Escamilla,  fue la  creación de una central de alarmas, proyecto que se encuentra en ejecución y que estará  en el segundo piso del cuartel. Allí se concentrará  el sistema de  despacho con activación remota de la 3ra. Compañia en  Cachapoal y la 4ta. Compañía en San Fabián, lo permitirá   ganar tiempo valioso en caso de una emergencia. También se anunció trabajos de reparación en el edificio del cuartel central
Lamentablemente la ausencia de la mayoría de las autoridades  e invitados a esta cuenta pública, que resulta un sano ejercicio que debiera ser imitado por otras  instituciones locales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال