Mercado campesino en Mall de Linares funcionará los sábados


AGRO.- (Claudia Torres - Maule).-  Una amplia oferta de productos elaborados por pequeños productores agrícolas dará vida al Mercado Campesino instalado el pasado sábado en dependencias del Mall Espacio Urbano de la comuna de Linares.
La iniciativa permite que los emprendedores puedan llevar sus productos directamente del campo a la ciudad, ofreciendo a la comunidad linarense y de sus alrededores hortalizas frescas, plantas ornamentales, flores de corte, frutos secos, queso fresco y añejo, licores artesanales, ají ahumado de Palmilla, huevos de gallina feliz y miel, entre otros.



En total serán siete los stands de este Mercado Campesino que funcionará todos los sábados, con la participación de pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas, del Grupo de Jóvenes Rurales, de Agrimujer SPA, del Mercado de Colbún y del Programa Mujer Rural INDAP-Prodemu, entre otros.

Óscar Muñoz, director de INDAP Maule, precisó que los Mercados Campesinos son una estrategia de la institución para abrir más oportunidades de comercialización a los pequeños agricultores: “Estamos muy contentos por la posibilidad de brindar a nuestros usuarios una nueva vitrina y por ello agradecemos al Mall Espacio Urbano que nos ha abierto sus puertas para esta alianza. Aquí los visitantes podrán adquirir productos de calidad, con identidad campesina, que reflejan el trabajo que estamos realizando como institución”.


Desde Espacio Urbano valoraron la iniciativa público-privada. “Hemos trabajado para acercarnos más a la comunidad y por ello estamos muy contentos de poder apoyar a pequeños productores con una nueva plataforma de venta, además de poner a disposición de nuestros vecinos estos productos, complementando la experiencia diaria que viven en el centro comercial”, afirmó Danilo Solís, center manager de Espacio Urbano Linares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال