Hospital crea lactario para madres de niños hospitalizados


Fortalecimiento del sistema inmune, nutrición balanceada y refuerzo del vínculo madre-hijo, son solo algunos de los beneficios que tiene la leche materna para los lactantes.
Buscando promover la continuidad de este ciclo, el Hospital de San Carlos inauguró recientemente un lactario especialmente acondicionado para los niños hospitalizados y sus madres. El nuevo espacio brinda un lugar adecuado para la extracción segura e inocua de la leche, evitando que la hospitalización interrumpa este proceso.



El espacio consta de cerca de 12 M2 y cuenta con: refrigerador, mamaderas, extractores, entre otros elementos, en un espacio especialmente ambientado pensando en la tranquilidad de la madre.
La dra. Denise Menadier, médico Jefe del Servicio de Pediatría, destaca el aporte del espacio recientemente inaugurado para los niños hospitalizados.

 “La lactancia materna debe ser un objetivo importante dentro de la dinámica de trabajo y educación del Hospital, de tal forma que incida de manera efectiva y positiva en la recuperación de la salud. La implementación de las medidas básicas para la extracción y conservación de leche materna son el eje estructural para el desarrollo de una red colaborativa entre el personal médico y las madres, que  contribuya a mejorar la tasa de lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses”.


El Lactario fue ejecutado gracias a un proyecto presentado por los profesionales del Programa Chile Crece Contigo y del Servicio de Pediatría, a través del cual se adjudicaron los fondos para poder materializar este nuevo espacio en el Hospital de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال