Emprendedoras sancarlinas reciben información para hacer crecer sus negocios


LOCAL.- (Comunicado).- Como parte de un nuevo Diálogo Ciudadano que realiza la Gobernación Provincial de Punilla, un grupo de mujeres emprendedoras recibieron a la Fundación Prodemu en el edificio de calle Maipú, en San Carlos.
Dafne Sandoval, Gestora de Formación y Capacitación de Prodemu, explicó que ellos cuentan con tres líneas de ayuda para las emprendedoras. La primera, Emprende Ideas, para trabajar la idea de negocio; luego el Emprende Avanza, donde trabajan con mujeres con emprendimientos de al menos seis meses y sus procesos de administración, y el Emprende Innova, para emprendimientos más desarrollados y que puedan postularlos a fondos como los que entrega Sercotec.



Para Rufina Carrasco, presidenta de Emprendedoras Jefas de Hogar San Carlos, “este tipo de iniciativas como la que tuvimos en la Gobernación nos abre una puerta que antes no teníamos, como tampoco existía una agrupación de mujeres. Es un privilegio que nos hayan dado la oportunidad, que seamos invitadas para escuchar y conocer las oportunidades como la vez anterior brinda Fosis y ahora Prodemu. Sabemos que podemos hacer las consultas en la Gobernación y la posibilidad de capacitarnos para crecer económicamente”. 

Según ha podido ver, el mayor obstáculo que enfrentan las emprendedoras es la posibilidad de iniciar un negocio. “Hay compañeras que no tienen ningún recurso económico, saben hacer algo, pero no de dónde sacar los recursos para fabricar algo”, expuso.


Respecto a la instancia de trabajo fundación-Gobernación de Punilla-emprendedoras, Dafne Sandoval valoró que “el ideal es que estemos vinculados todos los organismos, si es así podemos hacer un trabajo mucho más de calidad, más sistemático, donde no se pierde el sentido”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال