Histórica clasificación de San Carlos a Nacional ANFA


Pese a la lluvia  el público asistente se mantuvo  de pie siguiendo el partido a través de las mallas que circundan las canchas del recinto municipal,
la tarde de este domingo para culminar con el esperado resultado que, si bien hubo paridad en los marcadores, San Carlos representa a Biobío y es el campeón  de la fase regional

Tal como se había anunciado era el último partido que, incluso, fue calificado de “trámite”, ya que San Carlos tenía asegurada su clasificación.


Un empate a dos fue suficiente para cumplir esta etapa,  porque ya todo estaban pensando  en el paso siguiente, debido a que  San Carlos es el representante de la región del Biobío  y también de Ñuble, aun cuando esta noble región aún no aparece en la programación nacional de Anfa, es por eso que muchos hablaban de este domingo que San Carlos representa a dos regiones.

Tras el triunfo vino la premiación  y recibieron la copa de campeonas regionales ante la presencia de dirigentes deportivos  de Concepción y de San Carlos.

Ante las críticas de un copa pequeña para tal logro, el presidente de Anfa, Luis Hernández dijo que  lo importante era el triunfo logrado y la posibilidad histórica de jugar un nacional, señalando que  ANFA San Carlos ha debido  financiar gastos que no son menores, pero que de una forma u otra se saldrá adelante.


El primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones se realizará en Mulchén y participarán doce equipos y diez regiones estarán en competencia desde el viernes 24 de enero hasta el 2 de febrero de 2020.

El sorteo arrojó los siguientes grupos:

Grupo 1
Mulchén
Región de Valparaíso
Región de O’Higgins
Región de Magallanes

Grupo 2
Región de Bío Bío (ganador de la final entre San Carlos y Concepción) Ñuble no existe aún.
Región de Los Lagos
Región de Coquimbo
Región Metropolitana 2

Grupo 3
Región Metropolitana 1
Región del Maule
Región de Aysén
Región de La Araucanía

En la fase de grupos los equipos chocarán todos contra todos a una rueda, clasificando los dos primeros de cada llave, más los dos mejores terceros.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال