Educación bicentenario y más presupuesto en PADEM de Coihueco



REGIONAL.- (Relaciones Públicas).-  Para el año que viene se incrementó el presupuesto en 96 millones de pesos.

Durante la semana que pasó, el Concejo Municipal aprobó los fondos destinados al PADEM (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal) que, en 2020, alcanzarán los 456 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 96 millones de pesos en relación al año en curso.

Este año, la propuesta, dada a conocer frente al Concejo por el Jefe Daem, Rafael Contreras Ortiz, se centró primordialmente en el fortalecimiento del proyecto Bicentenario que aúna al Liceo Claudio Arrau León y a los séptimos y octavos de las escuelas más grandes. Estos establecimientos compartirán el foco pedagógico con el trabajo que se ejecuta en la Enseñanza Media.


Según lo dado a conocer por el Jefe Daem, la tarea de los establecimientos se centrará en potenciar los procesos de enseñanza y aprendizajes significativos y de calidad en el mediano y largo plazo, para lo cual se requerirá la materialización de principios como la equidad, la colaboración, la integración social, la inclusión y la interculturalidad. Se requerirá, además, la articulación del PADEM, PEI (Proyecto Educativo Institucional), PME (Plan de Mejoramiento Educativo) y Proyectos de Aula.

En específico, esto se traducirá en procesos y cambios como la adecuación en las organización escolar, el fortalecimientos de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo de las capacidades de los docentes, un mayor foco en la gestión directiva en los procesos pedagógicos, el mejoramiento de las actividades en el marco de la jornada escolar completa, la apertura del espacio para la cultura, el deporte y la recreación y la consolidación de las estrategias para fortalecer la convivencia y vida democrática, entre otros aspectos.

El Jefe Daem agradeció, a nombre de todos el Departamento Comunal de Educación, la voluntad del alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Honorable Concejo Municipal para aprobar los recursos señalados y desarrollar el Plan Pedagógico de Intervención en las escuelas municipales para el año 2020. Junto con ello, se dio a conocer que para el año que viene, todas las escuelas de la comuna seguirán abiertas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال