Carta abierta al concejal Ruiz



Frente a las lamentables declaraciones realizadas por el concejal Ruiz, el Colegio de Profesores Comunal San Carlos, viene en declarar lo siguiente:
Atendiendo a la gravedad de las declaraciones hechas por el conejal Ruiz, a la vez presidente de la comisión de Educación del concejo municipal sancarlino, hacemos ver nuestra preocupación y malestar.

Consideramos que el lamentable acontecimiento que involucra al concejal antes mencionado, debilita, denosta, distrae y perjudica de manera grave el proyecto educativo institucional del Liceo Agrícola de San Carlos, así como también afecta directa e injustamente a los profesores que allí trabajan.

Denunciamos la falta de rigor analítico para emitir un informe técnico referido a la educación, lo que deja ver desconocimiento de los procesos educativos.
Lamentamos y denunciamos la falta  de respeto a la integridad de los profesionales de la educación,  evidenciando un alto grado de desapego a los mayores y el valor de la experiencia acumulada.

Se  deja ver en el informe lamentablemente que las votaciones anuales referidas al PADEM se han llevado a efecto sin un rigor técnico mínimo. Esto atendiendo a las declaraciones de Ruiz en cuanto a la Falta de Experticia, dejando sus declaraciones la sensación que el Liceo Agrícola es una  suerte de botadero o basurero educativo municipal, en donde según él los profesores llegan a este establecimiento como una forma de castigo profesional.

Ruiz falta a la verdad y a la calidad profesional de nuestros colegas,  cuando establece sin mayores antecedentes  a la calidad profesional de los profesionales cuestionados por Ruiz. Cabe hacer notar que sin excepción, todos los profesionales aludidos, son profesionales formados en instituciones universitarias, previo proceso de selección. Cuestión que el propio señor Ruiz no cumple, cuando se declara como profesor.

No vamos a seguir permitiendo esta falta de respeto permanente  en contra de nuestros colegas profesores y seguiremos alzando la voz frente a todo tipo de injusticia que se cometa o se pretenda cometer con nuestros colegas profesores.

Las declaraciones del concejal Ruiz son particularmente lamentables, dado el proceso social en curso, en donde hemos llegado a este estado de situación debido a los abusos de todo tipo que se están denunciando en las marchas y en la calle… lo que hace Ruiz es una forma de abuso abierto  y arbitrario, por lo que solicitamos a la brevedad posible, este concejal haga públicas sus disculpas con el establecimiento maltratado y particularmente con los profesionales  de la educación denostados en su informe.

Sin otro particular.
Colegio de profesores 
Comunal San Carlos




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال