Vecinos en alerta ante posible instalación de Plantel porcino



REGIONAL.- Un plantel porcino para unos 20 mil cerdos podría instalarse en el límite de las comunas de San Carlos y Ñiquén.
Fueron los vecinos quienes  supieron de la visita que empresarios habrían efectuado a la Municipalidad para sondear  el ambiente en torno a la posible instalación de un plantel porcino.

El plantel podría instalarse  en el límite de las comunas de Ñiquén y San Carlos, en territorio de la vecina comuna, cercano al puente sobre el río Ñiquén en el sector de Paredones.

Este  martes 15 la Junta de Vecinos de Paredones invitó a las autoridades para plantearles su preocupación sobre la instalación de un plantel porcino de la empresa Maxagro. A la reunión llegaron, el gobernador Cristóbal Martínez y el seremi del Medioambiente Patricio Caamaño, quienes junto a las autoridades locales, escucharon del rechazo de los vecinos a la posible instalación de un criadero para 20 mil cerdos, según se ha dicho.

Las autoridades señalaron que debía primero confirmarse la iniciativa  y esta seguir los pasos establecidos, esto es ingresar al SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) por lo que se comprometieron a averiguar más detalles sobre esta inquietud surgida  entre lo vecinos de esta zona limítrofe entre San Carlos y Ñiquén.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال