Se esfuma posibilidad de quitar terrenos al Liceo Agrícola local



Que hará el sostenedor para  demostrar su identidad agrícola
LOCAL.- El alcalde Chandía de Coihueco tiene adelantadas gestiones para declarar  que el próximo año se instalará en dependencias municipales  la escuela de formación policial de Carabineros,
lo que nuevamente  deja en manos del sostenedor local  la responsabilidad de adoptar un plan integral que evite la caída de la matrícula y ofrezca  nuevas posibilidades para el Liceo Agrícola de San Carlos.
Este liceo está emplazado en un terreno fiscal del Ministerio de Educación para la formación de Técnicos Agrícola en un terreno de 36 hectáreas de tierra cultivable, donde en los últimos años se han instalado canchas de fútbol y se ha abierto un camino irregular que la Contraloría ordenó mantener cerrado.

Un establecimiento de este tipo en San Carlos, cuya identidad es innegablemente agrícola, ha sido dejado de lado y no está en el sitial que correspondería, máxime cuando el sostenedor ha declarado en reiteradas oportunidades su vocación agrícola.

La ultima gestión sobre este  establecimiento hecha por el sostenedor fue ofrecer sus terrenos para la escuela de formación policial que impulsa el gobierno regional, pero ya es sabido que Coihueco tiene adelantadas gestiones en tal sentido  y así se informó tras una reciente visita del alcalde Carlos Chandía al General Director de Carabineros Mario Rozas “la audiencia tuvo por objeto platear la necesidad de asegurar la permanencia definitiva de la escuela de formación policial, en la comuna (Coihueco), la cual se instalará el próximo año en dependencias del internado  y actual Daem, de manera transitoria".

1 Comentarios

  1. Se requiere de diálogo con los involucrados e interesados en reactivar este liceo Agrícola, para llegar a acuerdos y general estrategias que permitan mejorar su funcionamiento, su productividad y por sobre todo su calidad académica, la que se ve afectada por la falta de recursos y apoyo del sostenedor

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال