Sabe cuánto pesa la palta más grande del mundo?


AGRO.- Obtienen récord Guiness por cultivar el aguacate de mayor peso del mundo.- La familia Pokini, de la isla de Maui, en Hawai, se adjudicó un récord Guinness por cultivar el aguacate (palta) de mayor peso del mundo. El fruto alcanzó los 2,54 kilos, 18 veces más que un aguacate promedio.

Según el medio Lavanguardia.com, la familia presentó la solicitud  en diciembre de 2018, superando al récord Guinness, registrado en enero de 2018, cultivado también en Hawai, en la localidad de Hilo. 
Según CNN, Juliane Pokini, recibió la semilla del aguacate (palta) por parte de su cuñado. Desde el florecimiento hasta la cosecha, el aguacate tardó 10 meses en alcanzar el peso máximo.


El árbol del aguacate fue sembrado hace más de 10 años y tiene un tamaño de 6,1 metros de altura. La familia aseguró que no riegan ni fertilizan el árbol, sino que dejan que solo entregue los frutos.
La misma familia ingresó, a principios de 2018,  una solicitud a récord Guinness por otro aguacate. Sin embargo, no reunieron en ese momento los elementos necesarios para la verificación.

Por eso, para el segundo intento, se aseguraron de contar con todos los requisitos para adjudicarse el récord Guinnes; participación de un horticultor certificado, dos formularios completados por testigos, certificación del Estado, fotografías, vídeos, entre otros.

La familia explicó a CNN que aplicar al récord  requirió mucha paciencia. No obstante, la espera de tres meses también ayudó a que el aguacate creciera mucho más.

Una vez registrado oficialmente el peso del aguacate, la familia lo utilizó para preparar guacamole.
Con este solo aguacate, el guacamole alcanzó para aproximadamente 20 personas. Por lo general, para poder preparar esa cantidad de guacamole, se necesitan aproximadamente 10 aguacates.
Fotografía: Cortesía de AP

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال