Municipio compra y entrega servidumbre a vendedor



En la última sesión ordinaria del concejo municipal de San Carlos y ante la cuenta de la comisión de deportes,  sobre la necesidad de recuperar la pista atlética, el alcalde Hugo Gebrie volvió a referirse a la compra de un retazo de terreno de unos 1.535 metros cuadrados.
En parte de su intervención dijo: "Nosotros logramos con mucho esfuerzo y mucha dificultad (?) que nos vendieran 1.535 metros cuadrados para, por lo menos, cuadrar el rectángulo del estadio y, por suerte que nos vendió".

Se trata de un retazo ubicado en la zona sur-oriente del exestadio municipal.

Si el alcalde fue insistente en que comprar este retazo,  ha sido también insistente en validar su decisión, lo que no ha dicho el alcalde Gebrie en el concejo, es que al comprar debió dejarle  una servidumbre de paso  al vendedor de 9 metros de ancho por el largo del retazo.

El propietario no tenía ninguna intención de vender, pero dada la insistencia  terminó aceptando enajenar para el municipio, ya que se le entregó, además del valor $25.000.000,  el uso permanente de una franja del retazo del terreno que le permite ingresar a su predio  como si no hubiese vendido.

La compra de un retazo de terreno  de 0,1535 hectáreas  que en varias oportunidades se planteó como una  necesidad de dejar “un rectángulo perfecto”, tuvo  un convenio que si bien la municipalidad aparece comprando un terreno,  la misma municipalidad  en el acto de compraventa le  entrega al vendedor en forma permanente una servidumbre de paso de 9 metros de ancho por todo el largo de propiedad, o sea una calle de ingreso a su predio.

Recordemos que  esta compra está basada en un acuerdo del concejo municipal  (N°7/19) donde aprobaron la compra del terreno  los concejales Sergio Ruiz, Pedro Méndez y Jorge Silva. Por su parte, rechazaron esta compra los concejales Lucrecia Flores, Héctor Guzmán y Mario Sabag.

En el mismo acuerdo se indica  que se obvia la licitación pública y se procede  a un trato directo, por ser dicho retazo de terreno el único que cumple “los requisitos esenciales” que necesita el municipio para la ampliación del estadio  municipal, según informe del abogado José González.

En la sesión del concejo municipal  se acordó la compra, pero hasta la fecha  en ese foro no se  ha hablado de la forma en que adquirió ni de la servidumbre de paso  entregada al vendedor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال