Desmanes y daños a la propiedad en el centro de San Carlos



Vidrios quebrados, rayados y daños en locales comerciales y edificios públicos  fue saldo de los desmanes ocurridos  la noche de este lunes en el centro de San Carlos.
Este lunes  hubo una marcha de estudiantes al mediodía, la que se realizó sin inconvenientes por las calles del centro y cuando la jornada parecía tranquila  se informó que grupos de manifestantes se habían tomado la ruta 5 instalando barricadas.
Más tarde,  se creyó que la lluvia  que caía durante la tarde impediría que siguieran las manifestaciones pero,  cerca de las 21 horas un  grupo de sujetos jóvenes atacaron con piedras los edificios del municipio y la gobernación, quebrando una gran  cantidad de vidrios.

También efectuaron  rayados  en locales comerciales y dañaron la puerta principal del Banco Chile y nuevamente atacaron el frontis de la AF Provida, donde además causaron daños en su interior.

En calle Serrano los sujetos prendieron fuego a la basura que  en bolsa habían sido dejadas para ser retiradas por el servicio y se había acumulado dado que el viernes no se sacó precisamente para evitar su mal uso. Uno de los locatarios nos indicó que desde el municipio se les dijo que ellos no tenían cómo hacerlo, para coordinar su retiro.

Ese fue el material que sirvió para  generar una gran barricada y  además ocasionar daños en los locales  del sector.
Carabineros informó de la detención por desórdenes de un sujeto mayor de edad.


Tras el incidente y mientras en el municipio colocaban  grandes franjas de plástico negro cubriendo todos los ventanales, llegó  a la Plaza el gobernador Cristóbal Martínez, quien  recorrió los lugares afectados.

“Es un hecho repudiable. Le hacemos un llamado a esta minoría para decirles que esta Gobernación no le pertenece al gobernador ni al presidente, es una  gobernación para toda la gente del territorio del Punilla y atiende a la gente humilde en sus trámites de vivienda, de agua etc.”

Martínez también dijo que  lamenta que los pocos recursos que maneja la gobernación deban distraerse en vidrios, pintura,  ya que deberían utilizarse en ayuda social.

“Repudiamos estas acciones, ya que es un daño también al movimiento social. Uno podrá estar en desacuerdo,  pero esto no tiene justificación y lo repudiamos” reiteró el gobernador Martínez.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال