(Fotos) Ganador del Oscar compartió experiencia con alumnos de San Nicolás


Una inspiradora y muy especial jornada vivieron casi 300 alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, en la zona rural de Ñuble, con la visita del director de cine y ganador del Oscar a mejor cortometraje animado 2016 por “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio,
quien compartió su experiencia sobre la realización y éxito de su obra, con los escolares presentes. Todo, dentro del proyecto Dinamiza de Corfo Ñuble y Fedefruta, que trabaja para instalar habilidades de emprendimiento en jóvenes rurales de la región.

Lo que motivó a Osorio para ir a San Nicolás y tener este encuentro con estudiantes del liceo, fue el hecho de contarles que "independiente que los sueños de cada uno sean distintos, sí se pueden lograr, por más que no sean carreras tradicionales o cosas que uno piense que están en las industrias más desarrolladas en Chile", comentó el director de la productora Punkrobot. "Con esfuerzo y sobre todo con pasión, las ideas se pueden alcanzar, y eso es lo que quiero transmitir, el éxito que tuvimos con Historia de un Oso y todo el trabajo detrás".

Así, el ganador del Oscar habló frente a una emocionada audiencia en el gimnasio del Liceo San Nicolás, de la inspiración para el cortometraje basado en el exilio de su abuelo, de los cuatro años de producción en que debieron buscar financiamiento para seguir con el proyecto y no botarlo, y la difícil difusión de Historia de un Oso y búsqueda de espacios en festivales, hasta que fue nominada al máximo galardón del cine a nivel mundial.

 En ese sentido, Osorio insistió en que la constancia en el proyecto y pasión por el cine, fueron los principales motivos por el cual Historia de un Oso logró todo lo que consiguió a nivel internacional.
El cineasta también apuntó que el éxito de emprendimientos como el suyo, reconocido por premios en distintos festivales de cine en el extranjero, antes de haber ganado el Oscar en 2016, no es cosa de suerte, sino de pasión, por lo que buscó transmitir "cómo se genera esa pasión y cómo alimentar esa pasión por el trabajo que hace cada uno".

La cita también tuvo como protagonista a un particular robot llamado Bob, un modelo Sandbot Elf que ofició como maestro de ceremonia durante toda la jornada. Su participación que causó curiosidad entre los escolares presentes, fue gracias a Rodrigo Quevedo de Robotic Labs, quien también habló con los estudiantes sobre la aplicación de la robótica en Chile y en el mundo, desde prototipos para personas con discapacidad, hasta la ida a Japón de escolares chilenos para competir en torneos de batallas de robots, entre muchísimas otras cosas ligadas a esta asombrosa tecnología.

DINAMIZA
Osorio, Quevedo y Bob fueron parte de este encuentro organizado por Corfo y Fedefruta, una actividad dentro del proyecto “Dinamiza”, que busca compartir habilidades de emprendimiento entre estudiantes rurales y de este establecimiento considerado como uno de los mejores liceos del país.

"Evidenciar el efecto motivador e inspirador que provocó en los estudiantes del Liceo de San Nicolás la visita del director de Historia de un Oso, es absolutamente satisfactorio para nuestra dirección regional de Corfo, ya que se ajusta a uno de nuestros ejes estratégicos, que tiene que ver con instalar una cultura de emprendimiento e innovación en jóvenes de la región. Sin duda, esta será una actividad inolvidable para quienes la vivieron", expresó el director de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta presente en el Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás, puso de relieve la importancia que tiene este proyecto para el gremio, ya que "estamos aportando a la innovación social en una zona rural, con muchísimo potencial gracias al sistema educativo que propone el director Víctor Reyes y todo su equipo docente", indicó. "Creemos que el transmitir estas experiencias y herramientas son una forma muy válida de avanzar tempranamente con el desarrollo de áreas rurales como San Nicolás", concluyó.




Dinamiza - Ganador Oscar Historia de un Oso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال