Declaraciones de Maite Orsini abrieron fuerte debate en redes sociales


"Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".-NACIONAL.- La parlamentaria de Revolución Democrática dijo que "no pondría las manos al fuego por la Cámara de Diputados".

"Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico": las declaraciones de Maite Orsini que abrieron fuerte debate en redes sociales
"Hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico". Esa fue parte de la declaración que este lunes realizó la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, que generó un fuerte debate en las redes sociales.

La parlamentaria señaló en medio de su participación en el programa de TVN "Muy Buenos Días", que el narcotráfico tiene "vínculos en la política, en los carabineros, en los militares" en nuestro país, lo que además calificó como algo "gravísimo".

"Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", remarcó Orsini, quien no quiso dar nombres cuando fue emplazada por los conductores del matinal.

"Yo no tengo pruebas. Yo creo que –como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón- el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico", agregó.
Debate

Los dichos de Orsini fueron realizados en medio de un debate sobre seguridad ciudadana en el que también participó el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien fue más cauteloso con sus declaraciones.

"Yo no tengo pruebas o antecedentes de nadie, pero las cosas se van sabiendo (…) Uno no puede decir que en el mundo político no ha permeado (el tráfico de drogas), pero yo no sé; yo no conozco a ningún diputado que esté financiado por el narcotráfico", acotó.

Las palabras de la diputada de Revolución Democrática también tuvieron eco en las redes sociales, donde abrió un intenso debate.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال