lunes, 21 de octubre de 2019

Ejemplar de tucúquere es devuelto a su hábitat


En sector Choroico, Nacimiento.
AGRO.- El ave fue encontrada por una vecina y trasladada al Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ñacurutú de Coliumo, Tomé.

En su hábitat natural fue liberado por funcionarios del SAG de Biobío, un ejemplar de tucúquere (Bubo virginianus), tras permanecer más de un mes en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ñacurutú de Coliumo, Tomé, luego que fuera encontrada por una vecina de la comuna de Nacimiento.

 “El ave fue encontrada por la vecina Carolina Basualto, en la población Clotario Blest de Nacimiento, quien la resguardó en su hogar, ya que estaba siendo atacada por perros y niños del sector, por lo que le agradecemos su compromiso con nuestra fauna silvestre”, dijo Iván Ramírez del SAG.

El tucúquere se encuentra protegido por la Ley de Caza, por lo que está prohibida su caza o captura, levantar nidos, recolectar huevos y crías, solo en casos calificados el SAG podrá autorizar la recolección de huevos y crías con fines científicos o de reproducción. “Están catalogadas como especie beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para el equilibrio de los ecosistemas naturales”, dijo el directivo.

Los tucúqueres son aves nocturnas de plumaje rayado, habitan desde Arica a Tierra del Fuego. Su dieta alimenticia se basa en pequeños mamíferos como roedores y conejos, reptiles, incluso peces. Su principal característica son las plumas o penachos que tiene en la cabeza, los que asemejan a orejas o cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario