viernes, 25 de octubre de 2019

Cárcel para autor de homicidio frustrado en Ñiquén


REGIONAL.- (Comunicado de Prensa) El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Francisco Higinio Sepúlveda Villagra a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Ñiquén.

En la causa, el Tribunal decretó la absolución del coacusado Sergio Nicolás Sepúlveda Villagra, al no lograr el Ministerio Público y la parte querellante acreditar su participación culpable en los hechos.

El Tribunal dio por acreditado, que en horas de la tarde del 15 de enero de 2019, los hermanos Sepúlveda Villagra, en compañía de un tercer sujeto no identificado, ingresaron a un predio ubicado en sector Comillaún de la comuna de Ñiquén, donde agredieron con golpes de pie y puños a Gregorio Chamorro Pinto.

Luego, “Francisco Higinio Sepúlveda Villagra efectuó dos disparos con el arma de fuego que portaba en el pecho y en el rostro de la víctima provocándole una herida penetrante torácica izquierda y una herida maxilofacial compleja, ambas por arma de fuego, de carácter graves con riesgo vital, todo lo anterior con la finalidad de causarle la muerte a la víctima, lo que no sobrevino por causas ajenas a su voluntad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario