LOCAL .- By Mario San Martin Septiembre 14, 2019 Pese al desastre que ha significado la mutilación de Árboles en una supuesta poda atrasada, el caso no tiene hasta el momento una explicación lógica,
ya que mientras el director de Obras Municipales, Gastón Suazo ha señalado públicamente que tales trabajos son desarrolladas directamente por la alcaldía, por su lado el alcalde Gebrie replica culpando a la Dom de esta situación.
Los hechos son que el año anterior no se efectuó por parte del municipio una poda de árboles en la temporada y posteriormente este año, recién a fin de agosto, cuando ya había árboles en brote aparecieron trabajadores tanto del municipio como de empresas eléctricas, efectuando este tipo de faenas.
La ciudadanía ha visto atónita como los árboles han sido mutilados en vez de podados y el desconocimiento llega a niveles increíbles, como es el caso del concejal Mario Sabag que esta semana volvió a plantear la necesidad tener información sobre este caso.
"El 9 de agosto a las 9: 30 horas solicité que se levante una información de la cantidad de árboles que no han sido podados por las empresas eléctricas. Lo que pedí es levantar un castro de cuántos son los árboles que deben ser debidamente podados por las empresas eléctricas. También pedí que si no había reacción de las empresas que se cursaran las infracciones a través de la SEC. Hasta la fecha no hay nada", sentenció.
El concejal Sabag no hizo referencia a la poda hecha por trabajadores dirigidos por el municipio.
El alcalde Gebrie a su vez insistió en culpar al director de obras de estos trabajos ya que es esa dirección (DOM) la que a través de su personal ha estado realizando esta labor.
Indistintamente de esta ya prolongada diferencia entre la alcaldía y la DOM, lo cierto es que la comunidad pasivamente ha observado el daño que se ha hecho a los árboles ornamentales, cuya consecuencias se apreciarán cuando se requiera de su follaje en verano.