Línea Azul sigue operando pese a suspensión tras accidente


REGIONES .- By biobiochile.cl   Agosto 09, 2019  Línea Azul continúa prestando servicios en las regiones de Bío Bío y Ñuble, esto a la espera de ser notificada de su suspensión definitiva.

En ese sentido, el tema preocupa a los usuarios que habitualmente viajan en buses de la cuestionada empresa.

Concepción-Yumbel y Concepción-Chillán. Eso son los servicios que presta Línea Azul en la zona, correspondientes a recorridos rurales de menos de 200 kilómetros, los que si bien fueron suspendidos, siguen operando en el Terminal Collao.

Lo anterior, considerando que la empresa aún no ha sido notificada de la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, tras las irregularidades detectadas en la empresa.

Cuando se suspendan sus recorridos, otras empresas aumentarán sus servicios informó el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, aunque algunos usuarios se mostraron preocupados, manifestando sus dudas sobre la seguridad de otras líneas.

Mercedes Riquelme es estudiante y viaja habitualmente a Yumbel, por lo que recordó las irregularidades que ha detectado en los buses, siendo un ejemplo de ello la falta de martillos de emergencia en los vehículos, añadiendo que -al consultar sobre aquello- le señalaron que los mismos pasajeros se roban dichos implementos.

Entre los trabajadores existe incertidumbre, tal como lo señaló uno de los auxiliares de la empresa de transportes, expresando sobre su futuro laboral que “a nosotros como empleados no nos han dicho nada”.

En específico, cuando se suspendan los servicios rurales de Línea Azul, Buses Bío Bío y Pullman aumentarán su flota hacia Yumbel y Chillán de lunes a viernes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال