Dueño de Línea Azul quedó en prisión preventiva


NACIONAL .- By El Dínamo   Agosto 03, 2019 Justicia le incautó 19 buses.-  El Juzgado consideró como agravante que Hernández no se entregó voluntariamente a las autoridades, como lo había afirmado su defensa, sino que se debió decretar una orden de detención en su contra.

En el Juzgado de Garantía de Graneros fue formalizado el dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, luego del fatal accidente de esta semana en San Francisco de Mostazal, que dejó un saldo de seis víctimas fatales y decenas de heridos.

Hernández fue imputado durante esta jornada por el delito de homicidio con dolo eventual por su presunta responsabilidad en el volcamiento del vehículo en la Ruta 5 Sur.

Además, el Tribunal determinó que el empresario deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 198 días establecidos para investigar esta causa.

El juzgado consideró como agravante que Hernández no se entregó voluntariamente a las autoridades, como lo había afirmado su defensa, sino que se debió decretar una orden de detención en su contra y fue detenido finalmente en la ciudad de Chillán.

Por otra parte, ante la solicitud del Ministerio Público, se resolvió incautar los 19 buses de la empresa Línea Azul.

Cabe recordar que por este caso ya fue imputado el conductor del vehículo, Edison Aedo, que quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total. Además, fue formalizado el jefe de los talleres mecánicos de Línea Azul, Daniel Guajardo, que deberá cumplir con prisión preventiva por un plazo de 200 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال