Vinos de Itata ahora se comercializan en la cordillera de Ñuble


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Julio 30, 2019  Alma del Itata, es un proyecto de la Empresa Arauco que nació el año 2016 para poder comercializar los vinos producidos en el fundo Cucha Cucha,

y de paso promover vinos de pequeños productores vitivinícolas de Itata, con una tienda que funciona en Ránquil. Ahora, gracias a la empresa maderera, los mostos centenarios de Itata también se venden en la cordillera de Ñuble.

Lo anterior, luego que Arauco abriera un stand de venta de vinos en el interior de la tienda La Cava de La Montaña, ubicada en el Valle Las Trancas, kilómetro 71,8 en la Plaza Oliva’s.

El subgerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Guillermo Mendoza se refirió a esta iniciativa: “Conversamos con Marcos y Elizabeth, dueños de esta tienda, para poder tener este punto de venta. Esperamos que sirva, venda y sobre todo consuman los productos que son buenísimos, distintos que solo están en Itata y en ninguna otra parte del mundo. Son vinos premiados, centenarios, y cada uno que pruebe estas botellas, probarán parte de la historia de Chile y del Valle de Itata”.

En la inauguración participó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto al seremi de Agricultura, Fernando Bórquez y el subgerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Guillermo Mendoza.

Alma del Itata cuenta con más de 45 vinos en vitrina, de 17 viñas de la provincia y agrupando a 47 productores de Itata, su tienda boutique se encuentra en Ñipas, comuna de Ránquil, donde se destacan los productos patrimoniales que son elaborados a partir de cepas que fueron traídas por los jesuitas hace más de 200 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال