El trágico historial de muertes del bus que volcó en Ruta 5


NACIONAL .- By publimetro   Julio 30, 2019  No es primera vez que la máquina patente BYXL-64 se ve involucrada en accidentes de tránsito que terminan con la vida de sus ocupantes.

Seis personas murieron y 44 resultaron lesionadas, producto del volcamiento de un bus de pasajeros de dos pisos que se registró hoy en la madrugada en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente se produjo cerca de la 1 hora y afectó a un bus de la Línea Azul, que transportaba a 50 pasajeros y tres tripulantes con destino a Temuco. La máquina había salido poco antes de medianoche desde el terminal Alameda.

El vehículo no es primera vez que se ve envuelto en accidentes de tránsito e incluso suma más víctimas fatales operando como vehículo de transporte de pasajeros. Según reporta Radio Bíobio, la patente del bus (BYXL-64), está asociado a un accidente en el año 2010 en el que resultaron dos personas muertas  y 27 heridos.

Acerca de los heridos, 16 personas fueron derivadas al Hospital Regional de Rancagua, de las cuales 3 presentan lesiones leves, 12 de mediana consideración y una grave.

Según declaraciones de Bombero tras el accidente el chofer del bus perdió control y tras volcar se fue contra las barreras. "Venía con harta gente, y la mayoría salió por sus propios medios, pero nosotros debimos entregar auxilio a los más afectados de manera rápida en lugar del accidente”, dijo en su momento Bomberos.

Dos años más tarde, el mismo bus tuvo otro accidente con consecuencias fatales, esta vez a la altura de Molina en la región del Maule.

Según consigna el diario local  Maulee, fue en febrero de 2012 cuando la máquina BYXL-64 colisionó por alcance con un camión. En el accidente murió el conductor del bus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال