Concluyen programas que beneficiaron a familias de San Carlos y Ninhue


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 25, 2019 Un total de noventa familias de las comunas de San Carlos y Ninhue fueron beneficiarias y certificadas por su participación en el Programa Acción “Fortalecimiento de la vida en familia”,

de Fosis Ñuble, el que tuvo por objetivo fortalecer sus capacidades y habilidades para que, a través de un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial, puedan mover sus capitales familiares en relación a sus intereses y necesidades.

Las ceremonias de cierre se realizaron en el Club Social de San Carlos y en la Sede Comunitaria de Ninhue, siendo cuarenta y cinco las familias beneficiarias de cada comuna.

De acuerdo a lo dicho por Nancy González, una de las vecinas del sector rural Las Dumas, de San Carlos, que fue acompañada “fue de gran ayuda para mí y mi familia haber participado de este programa, porque pudimos alcanzar algunas metas que nos habíamos propuesto”.

“Recibimos apoyo psicológico y económico, pero más allá de todas las cosas que aprendimos, agradezco que nos enseñaran a valorar más a la familia. Considero que mi experiencia fue muy positiva, ya que me ayudó a adquirir lo que necesitábamos”, explicó la beneficiada.

Cabe destacar que el Programa Acción “Fortalecimiento de la vida en familia” ejecutado en las comunas de San Carlos y Ninhue, tuvo una duración de, aproximadamente, nueve meses y una inversión total de $72 millones.

La directora regional de Fosis Ñuble, Catherine González, dijo “Este es un programa que está enfocado a intervenir familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social a través de acompañamientos y asesorías, los ayudamos a enfrentar adecuadamente sus problemáticas, las que muchas veces tienen que ver con las condiciones de habitabilidad de sus viviendas o con la mejora de su equipamiento para actividades domésticas”, señaló la directora Fosis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال